Concursos Uruguay

 

Este portal electrónico es el medio por el cual el Estado uruguayo publica las ofertas de empleo de la administración pública con el fin de seleccionar al mejor candidato para cada una. Este portal electrónico es administrado por la Dirección Nacional del Servicio Civil, dependiente del Presidente, y se denomina Competencia Uruguaya.

Uruguay Concursa

El estado es el generador de empleo por excelencia y es por esto, y también por la necesidad de tener un proceso de selección de personal más controlado y eficiente, que el estado decidió crear un portal que le permita filtrar el personal que va a incluirse en cada una de las dependencias del gobierno.

Pero esta selección fue confusa no solo para quienes contrataron a este nuevo talento, sino también para los candidatos a puestos que no entendían cómo era el proceso de contratación.

Es mejorar este sistema de reclutamiento Competencia Uruguaya. espacio web donde en Las dependencias estatales realizan sus propios concursos, ya través de ellos, los candidatos o demandantes de empleo pueden elegir puestos cuyos perfiles coincidan.

Competencia Uruguaya

¿Qué es Uruguay Concursa?

En 2012 nació el portal conocido hoy. Sin embargo, la iniciativa surge en 2010, cuando el Presidente de la República señala la necesidad de una instalación que les permita controlar y gestionar el ingreso de personal a los organismos públicos.

La Ventanilla Única está diseñada como una forma de fortalecer a la Autoridad Nacional del Servicio Civil para que pueda tomar el liderazgo en la gestión de todo el proceso de admisión.

Pero también estaba claro que necesitaba tener un portal donde los buscadores de empleo pudieran acceder a la información y crear reglas que rigieran el acceso a las áreas de trabajo donde había vacantes. El proceso de creación constó de tres etapas, en el 2010 se dieron a conocer los requisitos y etapas del proceso de selección, en el 2011 se trabajó en la primera versión del sistema denominado PORTAL.

Con este activo, una campaña de divulgación y un centro de llamadas para apoyar la información que necesitan las partes interesadas.

Para 2012 se desarrolló la última versión del sistema y Uruguay Concursa pasó a ser uno de los portales más usados ​​y visitados por los uruguayos que esté buscando trabajo y que tenga un perfil para cubrir alguna de las vacantes que se ofertan en concursos abiertos. Uruguay cuenta con su propio sitio web oficial de concursos abiertos para cargos gubernamentales, el cual es fácil de usar y navegar.

Esta fue una buena idea no solo para los candidatos a puestos, sino también para las organizaciones que ya cuentan con un sistema que les permite centralizar todas las contribuciones de talento a través de él sin recurrir a otras acciones.

¿Cómo se activa una cuenta de usuario?

  • Si está interesado en obtener más información sobre el portal electrónico competencia uruguaya, usted tiene la oportunidad de registrarse en el portal. Esta opción es muy sencilla ya que con solo iniciar sesión en el portal encontrarás la sección «Registro» donde harás clic para llenar todos los campos que te solicitan tus datos.
  • Después de llenar todo el formulario, haga clic en «Crear usuario» y listo. Ingresarás un correo electrónico y allí recibirás con el cual ingresarás al portal cuando quieras.

Ir al sitio oficial

Una vez realizado el registro, el usuario podrá ingresar a su espacio y podrá realizar su actualización, su ingreso al concurso abierto, siempre y cuando coincida con el perfil que se ha creado para cada uno de ellos. Usar Competencia Uruguaya Es muy sencillo, por lo que los usuarios siempre tienen al alcance de la mano la oportunidad de solicitar un puesto de trabajo en la administración pública.

Cuanto a los sorteos

Para conocer las fechas de los sorteos, debes saber a qué convocatoria del concurso vas a asistir. Solo debes ingresar al portal y ahí recibirás toda la información, porque cada convocatoria tiene una fecha. El postulante deberá monitorear de cerca las publicaciones del portal de cada convocatoria para saber si su nombre es seleccionado.