Consejos básicos para alquilar una casa

 

En primer lugar, debe desconfiar de los listados que están muy por debajo del precio promedio en el área, por lo que cuando busque una propiedad para alquilar, es importante averiguar el precio de otros objetos de similares características en la misma zona. Veamos más.

Haz siempre los contratos por escrito.

En primer lugar, y aunque pueda parecer una obviedad, mientras buscamos en Busca casa o cualquier otra plataforma como Gallito Luis, es conveniente que el contrato sea por escrito, por muy buena que sea la relación que tengamos con nuestro futuro arrendador, este Es conveniente que para que todo quede recogido en el contrato lo más detallado posible, consultar la zona donde se encuentra la casa.

¿Cómo estás?, ¿muy ruidoso?, ¿y los vecinos? Preguntar al inquilino puede ayudar o preguntar a los vecinos también es útil, es bueno saber quién es el propietario, una simple nota que le puedes preguntar al propietario será suficiente, será suficiente para aclarar este punto, también debes verificar cómo está el casa es, si todo funciona: electrodomésticos, esto ya da cierta garantía.

Consulta el contrato de alquiler

Antes de firmar, debe leer bien los términos del contrato, debe definir claramente la renta mensual, la duración del contrato, los costos que debe pagar cada una de las partes que se encarga del mantenimiento de la casa, en caso de desacuerdo. , intenta negociar.

consejos de alquiler de casas

¿Qué es una prenda o garantía?

¿El arrendador paga un depósito a la autoridad correspondiente? Es muy importante consultar esto, siempre pregúntese y busque una respuesta

Duración del alquiler

Si la idea es un alquiler a largo plazo, debe hablar con el propietario para saber si el apartamento está disponible, si es una inversión, preferirá alquilarlo, es muy probable que lo necesite rápidamente en el futuro. después de la finalización del contrato de arrendamiento esto será negociado entre el propietario y el o los inquilinos, siempre respetando que el inquilino debe estar asegurado por el período mínimo establecido por la ley.

Reservas

¿Están registrados?, lo ideal es que estén a nombre del propietario y el inquilino pague los gastos, facilitándole la cuenta para su residencia permanente. O, si eso no es posible, cambie la propiedad.

limpieza interna

Este aspecto suele ser fuente de discordia entre inquilinos y propietarios ¿Quién es el responsable de reparar la propiedad arrendada? Será clave lo escrito en el contrato, conviene prestar especial atención, en general, a lo que está relacionado, el arrendatario deberá realizar todas las reparaciones menores de los desperfectos ocasionados por el uso de la vivienda, y el propietario, las más estructurales. elementos Sin embargo, estos límites no siempre son claros.

Resumen de alquiler

El alquiler aumenta cuando y lo que se tiene en cuenta.

Indemnización por salir de casa

De acuerdo con la Ley de Arrendamiento de la Ciudad, el inquilino tiene derecho a dejar el apartamento en cualquier momento después de los primeros 6 meses de propiedad, sin pago de compensación, sin embargo, debe avisar al propietario con 30 días de anticipación, pero el propietario puede fijar I contrato por la cantidad como compensación, por lo que es tan importante leer cuidadosamente el contrato y ver si esta cláusula existe o no.

Uso de la propiedad

El contrato debe indicar claramente qué uso se le permite usar al arrendatario, por ejemplo, si se trata de un contrato de arrendamiento de una residencia regular, es probable que haya una cláusula que prohíba la conversión de esta residencia en una oficina u oficina, y también una nota si se trata de un subarrendamiento. Se permite, lo mismo se hará, si el inquilino desea tener mascotas.

Inventario

En el caso de mudarse a un piso amueblado, es importante que el contrato contenga un anexo en el que se indiquen todas las cosas y demás elementos de la vivienda, así como su estado, para evitar reclamaciones posteriores.

Consultar con el registro de la propiedad

Otra forma de comprobar que la persona que dice ser propietaria de la vivienda es el verdadero propietario es solicitar los datos al Registro de la Propiedad. Este es un trámite sencillo que se puede realizar en línea solicitando una nota simple con una breve información. y un resumen en papel del estado legal de la finca.