Consulta de trámites DGR

La Dirección General de Registros ha organizado un espacio en su portal web para poder familiarizarse con el trámite que se realizó. Para completar este tipo de solicitud, solo necesita iniciar sesión en el portal desde donde puede realizar solicitudes técnicas y consultas sobre el trámite que seguiste en la DGR.

Solicitudes DGR

A través de la solicitud de trámite, el usuario puede conocer el estado de su trámite, es decir, el estado del trámite que acaba de tener con esta dependencia gubernamental. Resulta que después de haber completado este procedimiento, muy a menudo necesita averiguar el estado de este procedimiento con un departamento gubernamental.

Para este tipo de solicitud es muy sencillo, una vez que has iniciado el proceso, el proceso posterior es muy sencillo y puedes hacerlo con el mismo sitio web de la DGR solo debes ingresar los datos solicitados y listo, no tienes que ir a ninguna sucursal ni esperar largas horas para obtener una respuesta sobre el trámite que tenías antes Dirección General de Archivos de Uruguay.

Recuerde que ante este registro puede realizar trámites que van desde escrituras personales, registros de bienes muebles e inmuebles, registros mercantiles, aeronaves y asociaciones civiles, pudiendo consultar cualquiera de estos en el sitio web que la DGR ha dispuesto para sus usuarios.

¿Cómo consultar a la DGR?

Consulta este tipo de trámites Dirección General de Registros Es muy sencillo, solo debes acceder a la página de la DGR y seguir los pasos que te indicamos a continuación para realizar las solicitudes que necesites:

  • Lo primero que debe hacer es iniciar sesión en el portal de la Dirección General de Registros.
  • Una vez ahí, tienes que ir a la sección donde dice «usuarios» y te desplegará una lista de opciones y seleccionas donde dice «solicitudes».
  • Después de hacer clic en consultas, se desplegará una lista con dos opciones: consultas de procedimiento y consultas técnicas.
  • Haga clic en Procedimientos de consulta.
  • Allí ingresará a un espacio donde deberá ingresar la información solicitada sobre el trámite que necesita consultar.
  • Primero debe especificar el tipo de documento que va a utilizar, si se trata de registros personales, registros de bienes muebles o inmuebles, registros comerciales, aeronaves o asociaciones civiles.
  • Debe ingresar a la oficina de registro donde inició el proceso.
  • Indique el año en que se realizó el trámite.
  • A continuación, deberá ingresar el número de boleto.
  • Finalmente colocarás Bis y pincharás en la opción consultar.

Comprenderás que no es tan difícil realizar este trámite, muy fácilmente puedes tener a tu disposición el trámite que has realizado en la Dirección General de Registros de Uruguay. No importa dónde hiciste este proceso. La solicitud y el estado de su trámite seguirán estando reflejados.

Requisitos de consulta DGR

Los requisitos para realizar esta consulta de trámites a través de la Dirección General de Registros son muy sencillos y  debes tener a la mano los datos que la misma autoridad pública te proporciona durante este tipo de trámite. Recuerda que al solicitar este tipo de documento, te deben proporcionar el número de login que se solicitan al ingresar al portal web.

Hay que recordar que las solicitudes de estos trámites son muy fáciles de realizar y solo necesitas una computadora conectada a Internet para que puedas ingresar al portal, mientras ahí sigues los pasos y puedes ingresar a la consulta de tu trámite sin problemas .

Los teléfonos

Si tienes dudas sobre este tipo de trámites o tienes alguna duda sobre los trámites que puedes realizar en la DGR de tu localidad, este organismo ha habilitado líneas telefónicas para que puedas establecer una conexión muy necesaria que te permitirá tener toda la información que que buscas y lo que necesitas. Puede llamar al +598 (2) 4025642 o escribir al +598 (2) 4006583. Si tiene la oportunidad, puede enviar un correo electrónico a [email protected].