El proceso de obtención del Carné de Retirado o Pensionista Policial en Uruguay es un trámite de suma importancia para aquellos que han servido en las fuerzas policiales del país y desean acceder a los beneficios que les corresponden. Este documento es expedido por el Ministerio del Interior, entidad encargada de gestionar y supervisar la seguridad pública en el territorio nacional. En este post, explicaremos los pasos necesarios para llevar a cabo este proceso, así como los requisitos y documentos que se deben presentar. Si eres un retirado o pensionista policial en Uruguay, sigue leyendo para conocer más sobre este trámite.
Requisitos para tramitar el Carné de Retirado o Pensionista Policial
Índice del contenido
- Requisitos para tramitar el Carné de Retirado o Pensionista Policial
- Cómo hacer el trámite para obtener el carné de retirado o pensionista policial
- Donde y cuando realizar el trámite para obtener el carné de retirado o pensionista policial
- ¿Qué es el carné de retirado o pensionista policial y para qué sirve?
- Carné de retirado o pensionista policial en Uruguay
Requisitos Documentación:
En caso de renovación por mal estado:
En caso de renovación por hurto/extravío:
Otros datos de interés:
El carnet que acredita la calidad de retirado policial se entregará únicamente a quienes accedan a la pasividad siendo funcionarios policiales al momento de cese de actividad, no pudiendo otorgarse a quienes accedan a la misma por acumulación de servicios si su última actividad laboral fue amparada por un organismo previsional ajeno a la Dirección Nacional de Asistencia y Seguridad Social Policial.
Es fundamental tener presente la relevancia de satisfacer los requerimientos exigidos al llevar a cabo el procedimiento en el (strong) Ministerio del Interior (strong). No debemos ignorar este aspecto para asegurarnos una gestión exitosa.
Cómo hacer el trámite para obtener el carné de retirado o pensionista policial
¿Cuál es el lugar y el momento de la realización? En Montevideo, la dirección es Julio Herrera y Obes 1466 y el horario de atención es de 9:00 a 15:00 horas. En el interior del país, se llevará a cabo en la oficina más cercana.
- Lugar: Montevideo: Julio Herrera y Obes 1466
- Horario: de 9:00 a 15:00 horas
- Lugar: En el interior del país: en la oficina más cercana
Donde y cuando realizar el trámite para obtener el carné de retirado o pensionista policial
¿En qué lugar y momento se lleva a cabo? En Montevideo, específicamente en Julio Herrera y Obes 1466, durante el horario de atención que va desde las 9:00 hasta las 15:00 horas. En caso de estar en el Interior del país, se puede acudir a la oficina más próxima.
- Lugar: Montevideo – Julio Herrera y Obes 1466
- Horario: De 9:00 a 15:00 horas
- Interior del país: En la oficina más cercana
¿Qué es el carné de retirado o pensionista policial y para qué sirve?
#ERROR!
Carné de retirado o pensionista policial en Uruguay
A continuación, encontrarás los enlaces y descargas importantes para realizar el trámite:
- Requisitos: Descarga aquí los requisitos necesarios para obtener el carné de retirado o pensionista policial.
- Formulario de solicitud: Descarga aquí el formulario de solicitud para el carné de retirado o pensionista policial.
- Oficinas de atención: Encuentra aquí las oficinas de atención donde puedes realizar el trámite de manera presencial.
- Consulta de estado: Accede aquí para consultar el estado de tu trámite.