Cómo tramitar tu cédula de identidad paso a paso

En el siguiente artículo, se explicará detalladamente el proceso para obtener la cédula de identidad en Uruguay, un trámite indispensable para los ciudadanos del país. Este procedimiento es llevado a cabo por el Ministerio del Interior, una dependencia estatal encargada de gestionar y regular la seguridad y el orden público en la nación. A continuación, se presentarán los pasos necesarios para solicitar y obtener este documento de identificación, así como los requisitos y documentos necesarios para iniciar el trámite. Si estás interesado en conocer más sobre este proceso, sigue leyendo.

Requisitos para el trámite: Cédula de identidad

  • Requisitos: La gestión (tramitación del documento) se realiza únicamente por el titular, quien deberá presentarse en el día y hora agendado en la oficina de la Dirección Nacional de Identificación Civil que corresponda.
  • Si el solicitante es menor de 14 años deberá concurrir acompañado por un mayor de edad con documento de identidad vigente.
  • Para la presentación ante nuestra oficina, el testimonio de partida de nacimiento debe tener menos de 30 días de expedido.
  • La documentación a presentar debe estar en español o traducida al español por traductor público, inscripto en la Dirección Nacional de Identificación Civil, (solicitar listado en la oficina correspondiente).

Primera vez: