En el presente post, se explicará el trámite para obtener el Certificado de Captura de la Comunidad Europea para buques nacionales en Uruguay, el cual es otorgado por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. Este documento es de vital importancia para los buques que deseen operar en aguas de la Unión Europea, ya que certifica que la pesca realizada cumple con las normas y regulaciones establecidas por dicho bloque. A continuación, se detallará el proceso que debe seguirse para obtener este certificado, así como los requisitos y documentos necesarios para ello.
Requisitos para el trámite del Certificado de captura de la Comunidad Europea (para buques nacionales)
Índice del contenido
- Requisitos para el trámite del Certificado de captura de la Comunidad Europea (para buques nacionales)
- Cómo se hace el trámite para obtener el certificado de captura de la Comunidad Europea (para buques nacionales)
- Lugar y fecha para realizar el trámite del Certificado de Captura de la Comunidad Europea para buques nacionales
- ¿Por qué es necesario obtener el Certificado de Captura de la Comunidad Europea para buques nacionales?
- Descarga importante:
- Requisitos: Es necesario presentar tanto el original como una copia del Certificado de Captura de la Comunidad Europea.
- Se debe llenar el Formulario de Captura y Transporte correspondiente.
Para realizar trámites en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca es necesario tener un Usuario gub.uy con nivel de seguridad intermedio – verificado o algún otro medio de identificación electrónica. Algunas opciones son: Cédula de Identidad digital (requiere un lector de cédula), Identidad Mobile de Abitab o TuID de Antel. Es importante asegurarse de cumplir con estos requisitos.
Cómo se hace el trámite para obtener el certificado de captura de la Comunidad Europea (para buques nacionales)
¿Cómo realizar el trámite? Si es a través de Internet, primero debe ingresar en el botón «Iniciar trámite en línea» y luego acceder con su usuario o identificación electrónica. A continuación, complete los datos que se solicitan según el instructivo. Si prefiere hacerlo en persona, diríjase al segundo piso de DINARA y presente el certificado original y copia de Captura de la Comunidad Europea para ser intervenido, junto con el formulario de Composición de Captura. Recuerde que es importante seguir estos pasos para completar el trámite de manera correcta.
Lugar y fecha para realizar el trámite del Certificado de Captura de la Comunidad Europea para buques nacionales
¿En qué lugar y momento se lleva a cabo? En Montevideo, en la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos, ubicada en Constituyente 1497, piso 2, Montevideo, Uruguay. El número de teléfono es (+598) 2400 4689 y el fax es (+598) 2400 4689 int. 131. El horario de atención es de 9:00 a 17:00 hs.
¿Por qué es necesario obtener el Certificado de Captura de la Comunidad Europea para buques nacionales?
Certificado de origen es el documento que los barcos de bandera nacional necesitan para enviar productos a la Unión Europea.
- Certificado de origen
- Barcos de bandera nacional
- Enviar
- Productos
- Unión Europea
Descarga importante:
- Certificado de captura de la Comunidad Europea (para buques nacionales) en Uruguay
Instructivo para el trámite (.pdf 309 KB)