Cómo obtener el certificado de inundabilidad: paso a paso.

El trámite para obtener el Certificado de Inundabilidad en Uruguay es un procedimiento clave para determinar la seguridad de una propiedad frente a posibles inundaciones. Este certificado es expedido por una dependencia estatal, que en el caso de la ciudad de San José se encuentra a cargo de la intendencia local. En el siguiente post, se explicará detalladamente cómo realizar este trámite y qué requisitos son necesarios para obtener el certificado en cuestión.

Requisitos para tramitar el Certificado de Inundabilidad

Requisitos:

  • Contribución al día.
  • Nota dirigida al Intendente con los siguientes datos:
    • Dirección del solicitante.
    • Padrón.
    • Localidad.
    • Sección Catastral.
    • Datos del Plano Registrado:
      • N.º de registro del plano.
      • Fecha e Ing. Agrimensor.
      • Superficie.
      • Manzana.
      • Calles.

    Es fundamental tener en cuenta la relevancia de satisfacer las exigencias requeridas al efectuar el procedimiento en la localidad de SAN JOSE. Se recomienda prestar atención a los siguientes puntos:

  • Verificar detalladamente cada uno de los requisitos necesarios para llevar a cabo el trámite.
  • No omitir ningún documento solicitado.
  • Asegurarse de que la información proporcionada sea veraz y actualizada.
  • Respetar los plazos establecidos para la entrega de los requisitos.
  • Es esencial cumplir con estos lineamientos para evitar demoras y/o inconvenientes en el proceso.

    Cómo obtener el certificado de inundabilidad: paso a paso.

     

     

     

     

     

    Otras consultas

    Cómo se hace el trámite para obtener el Certificado de Inundabilidad

    ¿Dónde y cuándo se lleva a cabo?

  • En San José de Mayo:
    • Oficina de Estudios y Proyectos.
    • Dirección: Ciganda sin número, esquina Treinta y Tres.
    • Teléfono: 4342 9000 interno 1102.
    • Horario de atención: lunes a viernes de 09:15 a 15:00 hs.

    Lugar y fecha para realizar el trámite de Certificado de inundabilidad

    ¿Dónde y cuándo se lleva a cabo?

  • En San José de Mayo:
    • Oficina de Estudios y Proyectos.
    • Dirección: Ciganda sin número, esquina Treinta y Tres.
    • Teléfono: 4342 9000 interno 1102.
    • Horario de atención: lunes a viernes de 09:15 a 15:00 hs.

    ¿Para qué sirve el certificado de inundabilidad?

    Certificado que verifica si un padrón está situado en una área inundable .

    • Documento que confirma si un terreno se encuentra en una zona propensa a inundaciones.
    • Certificación que indica si un registro está ubicado en una zona propensa a inundaciones.

    Certificado de inundabilidad en Uruguay

    Si necesitas obtener el certificado de inundabilidad para tu propiedad en Uruguay, aquí encontrarás los enlaces y descargas importantes que te ayudarán en el trámite.

    • Formulario de solicitud: Descarga el formulario de solicitud de certificado de inundabilidad aquí.
    • Requisitos: Conoce los requisitos necesarios para obtener el certificado de inundabilidad aquí.
    • Documentación: Revisa la documentación necesaria para presentar junto con la solicitud aquí.
    • Centros de atención: Encuentra los centros de atención al ciudadano donde puedes realizar el trámite aquí.

    Recuerda que es importante contar con este certificado para estar preparado en caso de inundaciones y proteger tu propiedad.