Saltar al contenido

Cómo obtener el Certificado Único Departamental en Florida: paso a paso.

En el presente artículo, se explicará detalladamente el trámite para obtener el Certificado Único Departamental de Florida, el cual es otorgado por la Intendencia de Florida. Este documento es de suma importancia para los habitantes de dicho departamento, ya que acredita la residencia y situación tributaria de la persona. A continuación, se describirán los pasos necesarios para realizar el trámite de manera eficiente y sin contratiempos.

Requisitos para tramitar el Certificado Único Departamental en Florida

Requisitos: El interesado deberá contar con algún bien a su nombre registrado ante la Intendencia de Florida.

Documentación a presentar:

  • Declaración jurada, deberá ser presentada en forma legible y estar completa.
  • La declaración jurada se encuentra disponible en el portal institucional de la Intendencia.
  • Se puede también solicitar en las oficinas de Relaciones públicas o Contribución y patentes.
  • Timbre profesional. El valor del timbre varia semestralmente.
  • Fotocopia de cedula de identidad vigente de quién firma la declaración Jurada.
  • Certificación notarial. En caso de que el contribuyente sea persona jurídica, certificación notarial que acredite la representación de la sociedad cuya fecha de emisión no puede ser mayor a 30 días y fotocopia de cédula de Identidad vigente del representante.
  • Carta poder. En caso de que el trámite sea realizado por el representante del titular, deberá presentar carta poder con vigencia no mayor a 30 días.
  • Empresa unipersonal. Las empresas unipersonales deberán presentar Formulario 6906 de DGI y/o Consulta de datos registrales de BPS cuya fecha de emisión de ambos documentos no puede ser mayor a 30 días.
  • Fotocopia de libretas de propiedad de vehículos en caso de corresponder.
  • Otros datos de interés:

  • El certificado se solicita a través de una Declaración Jurada, donde el contribuyente DECLARA BAJO JURAMENTO (Artículo 239 del Código Penal) que la información indicada es
    Es esencial cumplir con los requerimientos necesarios al realizar el procedimiento en la Oficina de Contribución y Patente de los Municipios y Juntas Locales de Florida.

    Cómo obtener el Certificado Único Departamental en Florida: paso a paso.

     

     

     

     

     

    Otras consultas

    Cómo se hace el trámite para obtener el Certificado Único Departamental en Florida

    ¿Dónde y cuándo se lleva a cabo?
    El lugar de realización es el Edificio Central de la Intendencia de Florida, ubicado en la dirección de Independencia 586. Si necesita contactar por teléfono, el número es 43525161. Este servicio está disponible para los Municipios y Juntas Locales.

    Horario de atención al público:
    Para el horario de invierno, la atención es de 10:15 a 15:30 horas. En cambio, para el horario de verano, la atención es de 08:15 a 13:30 horas.

    Lugar y fecha para realizar el trámite del Certificado Único Departamental en Florida

    ¿Dónde y cuándo se lleva a cabo?
    El lugar de realización es el Edificio Central de la Intendencia de Florida, ubicado en la dirección de Independencia 586. Si necesita contactar por teléfono, el número es 43525161. Este servicio está disponible para los Municipios y Juntas Locales.

    Horario de atención al público:
    Para el horario de invierno, la atención es de 10:15 a 15:30 horas. En cambio, para el horario de verano, la atención es de 08:15 a 13:30 horas.

    ¿Para qué sirve el Certificado Único Departamental en Florida?

    Un documento que acredita los activos del contribuyente en la Intendencia y su cumplimiento en el pago de impuestos, es conocido como certificado de bienes al día.

    • Certificado de bienes al día:
    • Es un documento que indica los activos del contribuyente en la Intendencia.
    • Los mismos se encuentran al día en el pago de tributos.

    Certificado Único Departamental – Florida en Uruguay

    Para realizar el trámite del Certificado Único Departamental en Florida, es importante contar con la siguiente documentación:

    • Cédula de Identidad Uruguaya: original y fotocopia.
    • Comprobante de domicilio: factura de servicios a nombre del titular o contrato de arrendamiento.
    • Partida de nacimiento: original y fotocopia.

    Una vez que se cuenten con estos documentos, se deberá acudir a la oficina correspondiente para realizar el trámite.

    A continuación, se encuentran los enlaces y descargas importantes para este trámite: