Saltar al contenido

Cómo obtener certificados de energías renovables: guía paso a paso.

En el presente artículo, se explicará de manera detallada el trámite para obtener certificados de energías renovables en Uruguay, el cual está bajo la dependencia estatal del Ministerio de Industria, Energía y Minería. Este proceso es de gran importancia para aquellas personas o empresas que deseen demostrar su compromiso con el medio ambiente y contribuir a la transición hacia una matriz energética más sostenible y eficiente. A continuación, se describirán los requisitos, procedimientos y plazos necesarios para llevar a cabo este trámite de manera exitosa.

Requisitos para el trámite de Certificados de Energías Renovables

Para poder acceder al Sistema de Certificación de Energía Renovable – SCER, es necesario cumplir con ciertos requisitos que incluyen contar con un Usuario gub.uy con nivel de seguridad intermedio – verificado o utilizar otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como:

  • Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
  • Identidad Mobile – Abitab.
  • TuID – Antel.

Es importante tener en cuenta que estos son requisitos obligatorios para poder solicitar la certificación de energía renovable. Además, se recomienda revisar el Decreto 259/021 y el Reglamento del Sistema Nacional de Certificación de la Energía Eléctrica de Fuente Primaria Renovable SCER para más información relevante.

Es necesario que el usuario gub.uy tenga activada la función de Verificación en dos pasos para poder acceder. Es importante cumplir con los requisitos requeridos al realizar el trámite en el Ministerio de Industria, Energía y Minería.

  • El acceso con usuario gub.uy requiere Verificación en dos pasos activada.
  • Es crucial cumplir con los requisitos para realizar el trámite en el Ministerio de Industria, Energía y Minería.

Cómo obtener certificados de energías renovables: guía paso a paso.

 

 

 

 

 

Otras consultas

Cómo se hace el trámite para obtener Certificados de Energías Renovables

¿Quieres saber cómo hacerlo por Internet? Primero, debes presionar el botón «Iniciar trámite en línea». Luego, accede con tu usuario o medio de identificación electrónica y completa los datos requeridos en el formulario web. Después de enviarlo, recibirás una confirmación en el correo electrónico que proporcionaste. Si tienes alguna duda o consulta, puedes comunicarte con la Dirección Nacional de Energía del Ministerio de Industria Energía y Minería a través del correo electrónico info.certificad[email protected]. Para comenzar, haz clic en «Iniciar en Línea».

¿Dónde y cuándo se hace el trámite para obtener Certificados de Energías Renovables?

Reescribe el siguiente texto con otras palabras y sinónimos. Utiliza el marcado HTML strong para marcar las frases clave y li para listados:

A continuación, se presentará una versión alternativa del texto original utilizando diferentes palabras y sinónimos para expresar las mismas ideas. Además, se utilizará el marcado HTML strong para resaltar frases importantes y li para listados.

¿Para qué sirven los certificados de energías renovables?

Se otorgan Certificados de Energía Renovable a los consumidores finales (Grandes y Medianos, no residenciales) en función de la cantidad de energía eléctrica consumida.

  • Asignaciones de Certificados de Energía Renovable.
  • Consumidores finales (Grandes y Medianos, no residenciales).
  • Consumo de energía eléctrica asociada.

Certificados de Energías Renovables en Uruguay

A continuación, encontrarás enlaces y descargas importantes para realizar el trámite sobre Certificados de Energías Renovables en Uruguay:

  • Requisitos: Descarga aquí los requisitos necesarios para la solicitud de Certificados de Energías Renovables.
  • Formulario: Descarga aquí el formulario para la solicitud de Certificados de Energías Renovables.
  • Preguntas Frecuentes: Accede aquí a las preguntas frecuentes sobre Certificados de Energías Renovables.
  • Contacto: Si necesitas más información o tienes alguna duda, contáctanos aquí.