En el presente artículo, se abordará el trámite para obtener el préstamo complemento de compra de vivienda conocido como Credihogar en Uruguay. Este beneficio está dirigido al personal de las Fuerzas Armadas que depende del Ministerio de Defensa Nacional u otra dependencia estatal, siendo en este último caso una intendencia en mayúsculas. A continuación, se detallará el proceso y los requisitos necesarios para acceder a este préstamo, así como también se brindará información útil para aquellos interesados en solicitarlo.
Requisitos para el trámite de Credihogar para personal de las FF.AA.
Índice del contenido
- Requisitos para el trámite de Credihogar para personal de las FF.AA.
- Cómo se hace el trámite para solicitar el préstamo complemento compra de vivienda Credihogar para personal de las FF.AA.
- ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite para el préstamo Credihogar para personal de las FF.AA.?
- ¿En qué consiste el trámite de Credihogar para personal de las FF.AA. y cómo puede ayudarte a complementar la compra de tu vivienda?
- Enlaces y Descargas Importantes para el Trámite de Credihogar para Personal de las FF.AA. en Uruguay
- Requisitos:
- Presentar solicitud de crédito y formulario G1 debidamente completado y firmado por el solicitante, cónyuge y garantía (si aplica).
- Presentar original y copia de la cédula de identidad del titular y el cónyuge.
- Presentar original y copia de la libreta de matrimonio donde consta la fecha y los contrayentes.
- Presentar original y copia del recibo de sueldo correspondiente al último presupuesto del núcleo familiar.
- Presentar autorización de descuentos firmada por el habilitado de la unidad y constancia de años de servicio (sólo para personal en actividad).
- Presentar original y copia del compromiso de compra-venta o boleto de reserva autenticados por el funcionario actuante.
- No tener antecedentes de mora en el Clearing de Informes.
- Documentación adicional para reforma de vivienda:
- Presentar original y copia de títulos de propiedad del inmueble con inscripción al MEC o compromiso de compra-venta.
- En caso de ser arrendatario, presentar contrato de arrendamiento vigente y estar al día en los pagos.
- En caso de ser usufructuario o agregado, presentar autorización del dueño del inmueble para realizar las reformas respectivas y copia de la cédula de identidad del mismo.
- Presentar certificado probatorio de domicilio.
- Requisitos para la garantía:
- Ser funcionario presupuestado del M.D.N. en actividad con más de
Es fundamental tener presente la relevancia de satisfacer los requerimientos exigidos al momento de llevar a cabo el procedimiento en el Ministerio de Defensa Nacional.Para ello, es recomendable seguir los siguientes pasos:
– Verificar detalladamente los documentos necesarios.
– Asegurarse de contar con todos los requisitos antes de iniciar el trámite.
– Cumplir con las normativas establecidas por la institución correspondiente.Recuerda que cumplir con los requisitos solicitados es fundamental para garantizar el éxito del trámite y evitar posibles contratiempos en el proceso.
Cómo se hace el trámite para solicitar el préstamo complemento compra de vivienda Credihogar para personal de las FF.AA.
¿Cómo se realiza?
En persona, es necesario presentar todos los documentos y formularios completos y después esperar la aprobación.
Por otro lado, también se puede realizar por teléfono a través de Whatsapp al 099678138.
- Realización en persona: Presentación de documentación y formularios completos y espera de aprobación.
- Realización por teléfono: A través de Whatsapp al 099678138.
¿Dónde y cuándo se realiza el trámite para el préstamo Credihogar para personal de las FF.AA.?
Preguntas frecuentes:
- ¿Dónde y cuándo se realiza?
Información del servicio:
- El Servicio de Viviendas de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) está ubicado en Montevideo, en la Avenida Garibaldi 2812.
- Para contactarlos, puedes llamar al teléfono 2487 0056 internos 110 y 109, enviar un correo electrónico a prest[email protected] o utilizar Whatsapp al número 099678138.
- El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 13:30 horas.
¿En qué consiste el trámite de Credihogar para personal de las FF.AA. y cómo puede ayudarte a complementar la compra de tu vivienda?
Solicitud de Préstamo para adquirir una vivienda nueva o usada, realizar refacciones, complementar ahorros o comprar un terreno con mejoras. El monto máximo a solicitar es de 250 Unidades Reajustables y el plazo para su amortización es de hasta 48 cuotas en UR, que se ajustan semestralmente.
- Objetivo: Obtener un préstamo para la compra de una vivienda.
- Destino: Adquisición de vivienda nueva o usada, refacciones, complemento de ahorro o compra de terreno con mejoras.
- Monto: Hasta 250 Unidades Reajustables.
- Plazo de amortización: Máximo de 48 cuotas en UR, ajustables semestralmente.
Enlaces y Descargas Importantes para el Trámite de Credihogar para Personal de las FF.AA. en Uruguay
A continuación, se presentan los enlaces y descargas importantes para el trámite de Credihogar, el préstamo complemento para la compra de vivienda para personal de las FF.AA. en Uruguay:
- Formulario de solicitud: Descarga el formulario de solicitud de Credihogar aquí
- Requisitos: Conoce los requisitos necesarios para acceder a Credihogar aquí
- Simulador de préstamos: Calcula el monto y las cuotas de tu préstamo con el simulador de préstamos de Credihogar aquí
- Documentación necesaria: Descarga el listado de documentación necesaria para el trámite de Credihogar aquí
Formulario Garantía Solidaria (.pdf 6 KB)