Cómo realizar la Declaración de información estadística ante la URSEC

En el presente artículo, se explicará de manera detallada el proceso que se debe seguir para realizar la Declaración de Información Estadística ante la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (URSEC), entidad estatal encargada de regular y fiscalizar el mercado de las telecomunicaciones en Uruguay. Este trámite es de vital importancia para las empresas y organizaciones que ofrecen servicios de comunicación en el país, y por tanto, es necesario conocer los pasos a seguir para cumplir con esta obligación legal.

Requisitos para el trámite de Declaración de información estadística ante la URSEC

  • Requisitos: Tener usuario del Sistema Galería, solicitándolo personalmente con nota y certificación de representación en URSEC previa agenda.
  • Aquellos que ya lo tuvieran pero que por olvido necesiten una nueva contraseña deben envíar desde la cuenta de correo electrónico registrada una solicitud a: [email protected].
  • Contar con la documentación solicitada en los formatos establecidos (.pdf).
  • Otros datos de interés: El trámite se realiza trimestralmente.
  • Plazo:
    • Dentro de los primeros treinta (30) días posteriores al vencimiento del trimestre que se informa, para los servicios postales y radiocomunicaciones.
    • Dentro de los cuarenta y cinco (45) días posteriores al vencimiento del trimestre que se informa, para los servicios de televisión para abonados, telefonía móvil, telefonía de larga de distancia internacional, telefonía fija y servicios de datos e Internet.

Se necesita un buscador actualizado: Chrome 52 o más reciente, Mozilla Firefox 7 o superior, o Internet Explorer 11 o superior. Es fundamental cumplir con los requerimientos necesarios al realizar el trámite en la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones.

  • Se necesita un navegador actualizado:
    • Chrome versión 52 o posterior
    • Mozilla Firefox versión 7 o superior
    • Internet Explorer 11 o superior
  • Es fundamental cumplir con los requerimientos necesarios al realizar el trámite en la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones.

Cómo realizar la Declaración de información estadística ante la URSEC

 

 

 

 

 

Otras consultas

Cómo se hace el trámite de declaración de información estadística ante la URSEC

Para realizar este trámite, puedes hacerlo por Internet a través del botón «Iniciar trámite en línea». Una vez allí, deberás ingresar al usuario del Sistema «Galería» y completar el formulario web con los datos solicitados. Luego de cerrar la planilla, ya habrás iniciado el trámite. En caso de tener dudas sobre cómo hacerlo, puedes comunicarte al número de WhatsApp 091671177 o realizar consultas en línea a la URSEC. También puedes hacerlo en persona, agendando previamente una asistencia en la sede de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones ubicada en Avenida Uruguay 988.

Lugar y fecha para realizar la Declaración de información estadística ante la URSEC

¿En qué lugar y momento tiene lugar? Aquí están las direcciones en Montevideo:

  • Dirección: Avda. Uruguay 988

El horario es de lunes a viernes de 9:15 a 15:15. Puede comunicarse por teléfono al +598 2902 8082 o al 0800-1872.

¿Qué es y para qué sirve la Declaración de información estadística ante la URSEC?

Input: La información estadística que los operadores de comunicación deben suministrar para cumplir con los requisitos regulatorios.
Output:

– Los operadores de comunicación están obligados a proporcionar información estadística para cumplir con los requisitos regulatorios.
– La entrega de esta información es necesaria para fines de regulación.
– Esta información es suministrada por los operadores de comunicación.

Enlaces y Descargas importantes para la Declaración de información estadística ante la URSEC en Uruguay:

  • Guía de usuario: Descarga la guía de usuario para la declaración de información estadística ante la URSEC.
  • Formulario: Descarga el formulario para la declaración de información estadística ante la URSEC.
  • Requisitos técnicos: Consulta los requisitos técnicos para poder realizar la declaración de información estadística ante la URSEC.
  • Manual de usuario: Descarga el manual de usuario para el uso del sistema de declaración de información estadística ante la URSEC.