Cómo realizar la declaración de la tasa de financiamiento del servicio postal universal ante la URSEC

La Declaración a la URSEC de la tasa de financiamiento del servicio postal universal es un trámite obligatorio en Uruguay que debe ser realizado por aquellas empresas que brindan servicios postales en el territorio nacional. Esta declaración se realiza ante la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (URSEC), una dependencia estatal encargada de regular y controlar los servicios de comunicaciones en el país. En el presente post, se detallará el procedimiento a seguir para realizar esta declaración y cumplir con las exigencias legales establecidas en el marco regulatorio del servicio postal en Uruguay.

Requisitos para tramitar la declaración de la tasa de financiamiento del servicio postal universal ante la URSEC

  • Requisitos: Es necesario contar con un usuario del Sistema Galería, el cual se puede solicitar personalmente con una nota y una certificación de representación en URSEC previa agenda.
  • Aquellos que ya posean un usuario pero necesiten una nueva contraseña debido al olvido, deben enviar una solicitud desde la cuenta de correo electrónico registrada a: [email protected]
  • Otros datos de interés: El trámite se realiza mensualmente dentro de los diez primeros días corridos siguientes al mes informado, independientemente de si se ha realizado o no actividad gravada por la Ley N°19.009.

Se necesita un buscador actualizado: Chrome 52 o más reciente, Mozilla Firefox 7 o superior, o Internet Explorer 11 o superior. Es fundamental cumplir con los requerimientos necesarios al realizar el trámite en la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones.

  • Se necesita un navegador actualizado:
    • Chrome versión 52 o posterior
    • Mozilla Firefox versión 7 o superior
    • Internet Explorer 11 o superior
  • Es fundamental cumplir con los requerimientos necesarios al realizar el trámite en la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones.

Cómo realizar la declaración de la tasa de financiamiento del servicio postal universal ante la URSEC

 

 

 

 

 

Otras consultas

Cómo se hace el trámite: Declaración a la URSEC de la tasa de financiamiento del servicio postal universal

Para realizar este trámite, puedes hacerlo por Internet a través del botón «Iniciar trámite en línea». Una vez allí, deberás ingresar al usuario del Sistema «Galería» y completar el formulario web con los datos solicitados. Luego de cerrar la planilla, ya habrás iniciado el trámite. En caso de tener dudas sobre cómo hacerlo, puedes comunicarte al número de WhatsApp 091671177 o realizar consultas en línea a la URSEC. También puedes hacerlo en persona, agendando previamente una asistencia en la sede de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones ubicada en Avenida Uruguay 988.

Lugar y fecha para realizar la declaración de la tasa de financiamiento del servicio postal universal ante la URSEC

¿En qué lugar y en qué momento tiene lugar? Consulte la lista de ubicaciones en Montevideo:

  • Dirección: Avda. Uruguay 988
  • Horario: De lunes a viernes de 9:15 a 15:15.
  • Teléfono: +598 2902 8082 – 0800-1872

¿Qué función cumple la declaración de la tasa de financiamiento del servicio postal universal ante la URSEC?

La presentación mensual de una declaración jurada es obligatoria para los proveedores del Servicio Postal Universal.

  • Declaración jurada mensual: documento que se debe presentar cada mes.
  • Prestadores del Servicio Postal Universal: proveedores que ofrecen el servicio postal universal.

Enlaces y Descargas Importantes

A continuación, encontrará los enlaces y descargas importantes para el trámite de Declaración a la URSEC de la tasa de financiamiento del servicio postal universal en Uruguay:

  • Formulario de Declaración: Descargar Aquí
  • Instructivo: Descargar Aquí
  • Información Adicional: Descargar Aquí