Convocatoria Mides Requisitos-Novedades

 

Al final, el Ministerio de Desarrollo Social recurre a la Red para ofertar sus vacantes en diversos campos de actuación. La variedad de vacantes que se pueden encontrar te da la oportunidad de incluir una amplia variedad de profesionales en tu administración. Si está interesado en participar, consulte llamado Mides Aquí te contamos todo sobre este proceso.

¿Cómo participar en la llamada Mides?

Como todo lo relacionado con concursos de administración publica, el portal web al que debe acceder se llama Uruguay Concursa. Este sitio se encargará de vincularte a un estado reclutador (en este caso, el Mides). Para registrarse en el portal de Uruguay Concursa, debe seguir el procedimiento que le indicaremos a continuación:

Prepare toda su información personal ya que se le pedirá que complete algunas hojas maestras de datos para presentar a su usuario con el llamado Mides. Tu número de DNI, tu nombre completo y dirección de correo electrónico son algunos de estos datos. Una vez hecho esto, como en otros casos, tendrás que Confirmar la creación de tu perfil. Por correo electrónico.

Cuando se complete la creación del usuario, comenzará a editarlo e identificarlo. Parte de la información que se proporcionará será la siguiente:

  • Contactos
  • Número de teléfono (fijo o móvil), país de residencia, dirección, código postal, etc.
  • datos educativos
  • La institución primaria y/o secundaria en la que se formó. Del mismo modo, debe ingresar el año en que comenzó («desde») y el año en que terminó («antes») para cada hito.
  • Cabe señalar que también se pueden incluir cursos o seminarios de formación no académica, ya que estos también son válidos.
  • Datos de la universidad (si corresponde)

en Llamada de Mides hay trabajo para los que tienen y para los que no tienen estudios superiores. Si tienes una carrera (o estás estudiando una), lo mejor es tener toda la información a mano.

Por lo general, este será el nombre del título, la institución y el período (comienzo y finalización, o el año en curso si aún está estudiando). Si tienes un título obtenido fuera del país, asegúrate de incluir la fecha de revalidación.

llamado Mides

Las exigencias del llamado Mides

Al igual que escribirías tu datos personales, educación y datos de empleo, también debe proporcionar documentación de respaldo. El Llamado del Mides requerirá que lleve consigo los siguientes trámites y documentos:

  • Certificados de Educación: Primaria, Secundaria, Educación Técnica, Informática, Estudios de Idiomas y/o Cursos Extraacadémicos o de Posgrado.
  • Acreditación de actividad y experiencia laboral.
  • Documento de identidad (DNI en vigor, por ejemplo).

Cualquier dato que se encuentre en un perfil de Uruguay Concursa que no esté respaldado por documentos como los mencionados anteriormente no tendrá ningún valor.

Consulta tu saldo

Historial de trabajo para convocatorias MIDES

El nombre de la empresa o institución y si es pública o privada; el período durante el cual prestó sus servicios y cargos; sector productivo de la empresa.

se debe notar que la experiencia aquí será irreconocible en concursos de meades si es menor de seis meses.

Si su experiencia es en un campo educativo o académico, deberá incluir la materia y las horas semanales. Si corresponde, también se le pedirá que describa publicaciones o investigaciones que haya realizado como miembro de la institución designada.

Debe ser una fotografía oficial tipo pasaporte. En formato JPG y no mayor de 100 kb.

Puede ver que enumerar un perfil es similar a crear un currículum, y eso es porque es casi así. De hecho, el portal Uruguay Concursa permite a los usuarios crear hojas de vida fácilmente con los datos proporcionados en formato PDF.

Teléfonos

¿Estás listo para ser parte del Ministerio de Desarrollo Social? Registre su cuenta y regístrese. Asegúrese de asegurar sus documentos para un registro más fácil y eficiente, y proporcione datos confiables para tener un perfil de calidad para los concursos del Mides. Para cualquier consulta tienes lo siguiente números de teléfono disponibles:

  • 0800 2011 (o *2011 para ANTEL-Móvil)
  • 24012011 para llamadas desde el exterior.

El horario de oficina es de 8:00 a 21:00 de lunes a sábado.

Este ministerio, establecido en 2005, es responsable, entre otras cosas, de registrar y sistematizar la información sobre las poblaciones en riesgo y vulnerabilidad. Asimismo, con el apoyo del Poder Ejecutivo, brinda garantías de derechos sociales a todas las personas del país.