Un documento que contiene información básica para identificar una propiedad se conoce comúnmente como certificado catastral. en Uruguay LA Oficina Nacional del Catastro Pone a disposición de todos los vecinos del territorio una sede electrónica, desde donde podrán realizar decenas de trámites electrónicos relacionados con solicitudes, solicitudes y demás actuaciones que todo ciudadano necesita realizar.
Ver certificado catastral
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Esta plataforma web cuenta con una serie de opciones y puedes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades para cualquier actividad en otras dependencias gubernamentales.
El Catastro Nacional ha diseñado este espacio y hasta el momento ha podido resolver todos los trámites sin que la gente tenga que visitar su sede y lo mejor es que la página web es fácil de usar y tendrás la opción de elegir el trámite que solicita. quieres hacer
Aunque se recomienda tener Nombre de usuario para tener acceso a todos los trámites electrónicos de la Oficina Nacional del Catastro, quienes no hayan realizado este paso también podrán acceder a una amplia gama de opciones, incluyendo consultas datos de registro consultas de expedientes, certificados de propiedad, emisión y verificación de certificados catastrales y puede descargar formularios.
ahora si ya tienes Nombre de usuario entonces tú puedes solicite una estimación del gobierno realizar una solicitud de registro, un anteproyecto de costo y una revisión del valor real del inmueble, realizar una declaración jurada de características urbanísticas y una solicitud de cotejo.
¿Qué es un pasaporte catastral?
El certificado catastral es un documento emitido por la Oficina Nacional del Catastro y se considera la indicación oficial y obligatoria de los bienes inmuebles, comunica datos específicos sobre el inmueble a nivel legal, físico y económico, es decir contiene todas las especificaciones que determinan el valor del objeto.
Este certificado catastral se utiliza para presentarlo ante agencias de cobro, registros notariales y para cualquier otro trámite que requiera el conocimiento del valor catastral del inmueble. Esto es muy solicitado por los ciudadanos cuando dirigen un negocio de ventas.
Quienes deseen obtener un certificado catastral pueden hacerlo a través de sede electrónica de la DNC disponibilidad de requisitos legales y una idea clara del tipo de castros solicitados.
¿Cómo obtener un certificado catastral?
Para conseguirlo emisión de un certificado catastral general o registrado puedes acceder a los trámites de la sede electrónica de la DNC, allí encontrarás un sinfín de posibilidades. Uno de ellos está asociado con emisión de certificados catastrales ingresa y debe tener a la mano información relacionada con el inmueble solicitado, por ejemplo, si es una carta catastral en zona urbana, debe incluir información como el departamento en el que se encuentra el inmueble, número de registro, cuadra, entrepiso, bloque
Ahora bien, si la zona es rural, basta con tener a la mano la sucursal en la que se encuentra y el número de registro.
Simplemente ingresando esta información en formulario web proporcionado por DNC, puedes imprimir tu certificado catastral y presentarlo a la autoridad que creas conveniente. si quieres uno certificado catastral informado Debes estar registrado en el gabinete electrónico con tu usuario y contraseña. Rellenas el formulario que piden para poder hacer una solicitud y obtendrás el tipo de documentos que estás pidiendo.
Actualmente es muy fácil acceder a este tipo de documento catastral. Ahora también puedes comunicarte con la sede de la Oficina Nacional del Catastro, debes ceñirte a los horarios también publicados en la página web y realizar una solicitud al equipo humano que labora en la oficina catastral.
Contactos
Sin embargo, la Oficina Nacional del Catastro también establecer una línea telefónica donde un ciudadano de Uruguay puede comunicarse y recibir toda la información que necesita sobre los trámites que allí se realizan y cómo acceder a ellos.
Puedes llamar 2900-0877 y 2900-0878.
Allí podrá realizar consultas y solicitar un documento lo antes posible, además contará con personal de asesoramiento para indicarle los pasos a seguir. Recuerde que cuando esté allí, puede estar haciendo otro tipo de consultas relacionadas con la propiedad.