Pagos SIIF – [2023]

El principal departamento de contabilidad del país ha creado un Sistema Integrado de Información Financiera con pagos SIIF para integrar los diversos componentes de la política fiscal de recursos, gastos y financiamiento. El deseo de mejorar y modernizar la gestión de los recursos públicos, optimizar los flujos de trabajo financieros.

Pagos SIIF

Adecuar los procesos de toma de decisiones para mejorar la eficiencia en el uso de los recursos públicos, transparentar los actos de gobierno y responsabilizar a los agentes involucrados en el proceso de implementación de la política fiscal son los objetivos de esta implementación.

Entre la larga lista de trámites que se pueden hacer en SIIF esto es exactamente pagos de proveedores públicos. Los denominados proveedores deberán previamente registrarse y obtener su usuario y contraseña en el Sistema Integrado de Información Financiera, organizado por la Contaduría General del país. Estos tipos de procedimientos están disponibles después de iniciar sesión en el sitio web.

Tarifas y pagos

¿Qué son los pagos de Siif?

Los pagos del SIIF son un tipo de pagos que realizan los proveedores del gobierno utilizando el Sistema Unificado de Información Financiera. Para que los proveedores puedan firmar en este tipo de plataformas, deben realizar una serie de pasos que les permitirán recuperar su contraseña.

Pagos SIIF

  • En primer lugar, el proveedor debe ingresar a la página web de la Contaduría General de la Nación, y para ello debe estar registrado y activo en Rupe. Una vez logueados, van a la sección «Proveedores del Estado».
  • Allí hará clic en la sección de avisos de pago, donde se le pedirá que ingrese sus datos, ya que es la primera vez que lo hace, luego seleccione «olvidé mi contraseña». Allí, será llevado a un espacio donde le pedirá su número de raíz, código de control y haga clic en «Crear».
  • El sistema enviará los datos de la nueva contraseña al correo electrónico que se utilizó durante el registro. Tan pronto como se recibe la contraseña por correo, se vuelven a realizar los pasos anteriores, se ingresa y cambia para comenzar a cambiarla.
  • Es un proceso sencillo si cumples con los requisitos para ser parte del sistema. En este caso, es importante que la contraseña utilizada para este tipo de pago se cambie cada 120 días, y también debe saber que su dirección de correo electrónico activa es la misma que utilizó cuando se registró en RUPE.

¿Cómo pagar en Siif?

Ahora, si desea realizar una solicitud de pago, debe seguir los siguientes pasos. Se debe ingresar, como ya saben en la página Contaduría General de la Naciónahí vas a la opción proveedores de pago e ingresas los datos de usuario y contraseña que ya tienes.

Vas a seleccionar la sección de Pagos, una vez que estés en la plataforma web vas a seleccionar el periodo de pago que deseas consultar, si tienes fechas específicas puedes encontrarlas usando el calendario de pagos que allí te dan, y Tendrá a su disposición los datos de los pagos que haya realizado o desee realizar.

Sitio web de contabilidad general del país

Contacta con SIIF

Para mayor información sobre los pagos del Siif, el Servicio Nacional de Contabilidad ha puesto a su disposición una serie de mecanismos de contacto para que usted acceda a un equipo capacitado que lo atenderá y le brindará la información que necesita para mantenerse al día con sus pagos. obligaciones que tiene con el estado.

Es así como se ha facilitado un formulario de contacto donde puedes explicar claramente cuál es tu petición o qué información necesitas y esta será respondida vía correo electrónico.

También se dispuso línea telefónica 17122, a través del cual podrá acceder a la información que necesite en un momento determinado para ejecutar sus procesos en Siif. También puede escribir a la dirección de correo electrónico [email protected] o postularse directamente a la sede de la Dirección General de Contabilidad del país, donde también será recibido y se resolverán sus dudas. Recuerda que cuentas con un equipo humano listo para atender a los usuarios y demás proveedores del estado.