Préstamos BPS para jubilados

Los jubilados o pensionistas del Banco de Previsión Social también tienen la oportunidad de recibir a sus préstamos BPS. Se trata de préstamos en efectivo que tienen como única condición que los beneficiarios sean jubilados, pensionistas o quienes reciban algún tipo de subsidio por su condición.

Préstamos del BPS

Los llamados préstamos sociales tienen un trámite que puede darse online o presencial y sólo será otorgado a los pasivos que reciben jubilaciones por BPS, pensiones de supervivencia, pensiones graciables, de vejez o invalidez, pensión especial reparatoria, subsidio transitorio por incapacidad o subsidio especial por inactividad compensada.

En cuanto a la suma a recibir, éste se ajusta a la cantidad de seis pasividades mensuales nominales, pudiendo alcanzar una suma máximo de $311.800.

La cuota mensual no podrá superar el 40% del monto total de la pasividad mensual.

Las tasas de préstamo también varían, por ejemplo, la mínima que son 6 cuotas con un 27.50% y el plazo de 24 cuotas que es la máxima contará con un 32% de la tasa efectiva anual sobre saldos.

prestamos bps

Si el solicitante tiene un préstamo a Banco República, deberá esperar al menos 60 días para poder solicitar un crédito por BPS y si tiene un bloqueo por la Contaduría General de la nación deberá esperar al menos cuatro meses para poder realizar alguna solicitud en el BPS.

Ver Préstamos

Requisitos préstamo BPS

Para poder acceder a este tipo de préstamos, los jubilados o pensionistas tienen la opción digital o online, donde el solicitante deberá tener un Usuario Personal BPS.

Si prefiere hacerlo de forma presencial, deberá reunir una serie de requisitos que variarán si va el titular o acude un apoderado.

  1. Si acude el titular deberá presentar la cédula de identidad.
  2. Si concurre un apoderado deberá llevar la cédula y la del titular.

Si el titular está en el país, el apoderado deberá adjuntar certificado de existencia del titular expedido por un médico, donde se deje claro que profesional de la medicina tuvo ante el jubilado, le visitó en su casa o asistió a la consulta, con fecha legible, ya que su vigencia es de 24 horas, con nombre y cédula del beneficiario , sin subsanaciones, con sello y firma del médico, con timbre profesional y en hoja de receta médica.

Si el titular está fuera del país, el apoderado deberá llevar la cédula de identidad y la fe de vida con certificado consular con vigencia de 30 días.

Cobros BPS

  • El jubilado tiene la opción de hacer el trámite online, el servicio de BPS le permitirá simular, solicitar y renovar préstamos, así como también información sobre préstamos anteriores.
  • Si quiere hacerlo de forma presencial puede acudir a cualquiera de las sucursales donde un equipo está totalmente capacitado para atenderle.

Puede acudir a la oficina de crédito social en Colonia, en la sucursal de Sayago, la sucursal Unión, de Colón, de Belvedere o la sucursal de Turó. servicio Agenda Web.

Prestamos Para jubilados

La opción de préstamos sociales que ofrece el BPS es sin duda una oportunidad para los jubilados o pensionistas que necesitan un extra efectivo para resolver cualquier tipo de eventualidad. Se trata de una alternativa que sin duda llega a los que más lo necesitan, contando con su edad avanzada y la posibilidad de padecer alguna enfermedad crónica que amerite atención médica obligatoria y continua y por tanto requiera gastos para el grupo familiar.

Pero también se otorga para ayudarles a cualquiera proyecto de inversión que tengan planificado.

Teléfonos

En caso de necesitar agendar su cita para algunas de las sucursales también existen una serie de teléfonos que te pueden ser de gran ayuda. Puedes llamar al (2) 1997 desde el interior del país, junto al equipo que atenderá coordinarás las citas para algunas de las sucursales.

Asimismo, si quieres agendar el trámite en la oficina de Crédito Social del Edificio Sede podrás enviar un mensaje con la palabra préstamos al WhatsApp 092 36 62 72.

También la página web ofrece una serie de herramientas que le permitirán agendar una cita, enviar mensajes y una serie de opciones que podrán ayudar a los jubilados o pensionistas a conseguir el crédito que tanto requieren