Con el fin de fortalecer el vínculo entre el mundo del trabajo y el mundo de la educación, el Ministerio del Trabajo y Seguridad Social, a través de la Administración Nacional del Empleo, creó en 2012 un programa Yo estudio y trabajoque tiene como objetivo brindar a los jóvenes su primera experiencia laboral.
El programa, que ha tenido muy buena acogida en este nivel, ha conseguido su objetivo: miles de jóvenes de 16 y 20 años que reciben estudios pueden acceder a sus primeros han trabajado.
Se convierte en un trabajo extraordinario motivar a este grupo etario, que necesitaba que se les diera tal incentivo, no solo para continuar con sus estudios, sino también para sentirse útiles y generadores de ingresos.
¿Qué estudio y trabajo?
Índice del contenido
El programa es una iniciativa interinstitucional que tiene como objetivo brindar a los jóvenes buenas oportunidades de empleo mientras estudian. Es por ello que el requisito fundamental para postular al programa es la formación y falta de experiencia laboral acreditada. herida
El objetivo del programa es desarrollar habilidades transversales en los estudiantes, es decir, formar en ellos desde temprana edad el compromiso y la responsabilidad por el trabajo, y que este se incorpore a sus estudios sin afectarlos.
El programa tiene una serie de etapas por las que el estudiante debe pasar. Ante todo, el estudiante debe registrarse en el sitio web del programa, después de ellos hay un sorteo y luego se publican los resultados. Los jóvenes seleccionados en el sorteo deberán cumplir con una serie de requisitos y documentos para poder continuar participando en el programa.
Antes del inicio del programa, los jóvenes asistirán a un taller sobrecapacitacion laboral. Después de comenzar a trabajar, los jóvenes podrán contar con apoyo y capacitación adicional. Dentro de los 12 meses de experiencia laboral, la empresa podrá realizar dos evaluaciones para determinar el desarrollo de los jóvenes en el trabajo.
Durante la jornada laboral, el estudiante deberá laborar de 20 a 30 horas semanales donde realizará tareas operativas y gerenciales que no deberá tener horas extras en ningún momento. El joven tendrá un jefe, a quien indique el lugar de trabajo, y será responsable de la evaluación. El sueldo
El estudiante es elegible para recibir un certificado de trabajo si se requiere, pero bajo ninguna circunstancia puede exceder los 12 meses de experiencia laboral.
¿Cómo aplicar para estudiar y trabajar?
Para inscribirte en el programa Yo Estudio y Trabajo, necesitas observar primero
Requisitos
- Tener entre 16 y 20
- para estudiar
- Sin relación laboral establecida a la fecha
Si cumplen con estos requisitos, pueden comenzar con el registro, que se realiza únicamente a través de la página. www.inscripción.com.uy.
Una vez hayas rellenado el formulario, puedes esperar al anuncio de los resultados del sorteo, que se realizará según la fecha indicada en la misma página. Es necesario aclarar que inscripciones sólo se hará en línea. Las personas que no dispongan de acceso a Internet y estén interesadas en elegir una plaza en el programa, podrán dirigirse al Centro Técnico de Empleo de su zona de residencia para realizar la inscripción según las instrucciones que allí se faciliten.
Un estudiante puede ingresar a varias facultades, pero debe realizar funciones en el lugar donde se extraepor lo tanto, si lo alejan de su lugar de residencia, tendrá que llegar al lugar donde trabaja.
¿Cuándo dibuja estudio y trabajo?
El sorteo del I programa de formación y trabajo se realiza todos los años en distintas localidades del país. Si alguna vez participó en el programa, no podrá registrarse nuevamente, sin embargo, si participó pero no fue seleccionado en el sorteo, puede continuar registrándose si siempre califica para participar.
Si estás interesado en el programa, debes informarte sobre cada uno de los puntos que son importantes para quienes van a participar en él. Consulta la página donde puedes registrarte, consulta cada una de las preguntas frecuentes que ofrece la página, para que no tengas dudas y puedas postular a un puesto de trabajo con confianza.